Consejos para tu dispositivo de impresión

Las dispositivos de impresión no necesitan una  atención excesiva, pero si un buen mantenimiento hará que la vida útil del mismo se prolongue durante mucho más tiempo, y sobre todo, que no suframos algún contratiempo justo cuando más lo necesitamos.La duración de estos dispositivos cabe aclarar que no es el mismo para una  impresora de hogar o de una pequeña oficina que uno utilizado para muchos usuarios.

Con un mantenimiento periódico podemos obtener buenos resultados con nuestros equipos. A continuación les vamos a presentar unos tips para lograr un buen funcionamiento.

Ubicación.

pixma-home-office_tcm86-1203921

Elija con cuidado la ubicación de la impresora. No la coloque junto a estufas, calefacciones o cualquier otro generador de calor, esto acentuará el secado de tinta y de los cabezales de impresión.  Tenga cuidado de no obstruir los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.

 

Limpieza.

descarga

Mantenga la impresora libre de polvo, cubriéndola con protector cuando no se use, sobre todo en aquellas zonas donde se genere mucha suciedad, polvo o grasa como talleres, cocinas de restaurantes, etc. Las partículas de polvo, pelos,  grasa, y otros residuos flotando pueden obstruir los delicados mecanismos de la impresora, por este motivo, siempre es recomendable cubrirla.

 

 

Papel.

modelo-papel-impresora

Separe o airee  el papel con cuidado antes de colocarlo en la bandeja, esto evitara atascamientos.  Debemos aprovechar la carga de papel para eliminar los restos de papel, polvo, etc que haya en la zona de carga, mediante aspirado o soplado. NUNCA, se debe forzar la salida de papel tirando de él, podría dañar los rodillos de la impresora. Tampoco debe usar o reutilizar papel con polvo, arrugado, con cortes, grapado, etc,

 

Consumibles.

f93d02185bbeed269ed0dc7fa1d7fa8d

Elija productos con tintas de buena calidad, remanufacturados por profesionales y con garantía. En la colocación de los consumibles no fuerce nunca  los diferentes soportes, cierres o amarres de los cartuchos de tinta o tóner, ni toque partes sensibles de los mismos.

Manipulación.

servicio-tecnico-y-mantenimiento-de-impresoras-epson-237201-mlv20295250954_052015-f

No toque partes internas como tarjetas electrónicas, fusor, cabezales,etc., sin conocimientos podría dañar partes importantes de su impresora. NUNCA debemos aplicar ningún tipo de producto de limpieza ni de aceites en spray directamente sobre las partes internas de la impresora, ya que estos sí que pueden dañar seriamente nuestra impresora. Las limpiezas internas deben ser realizadas por profesionales.

 

Realizar un mantenimiento preventivo por el servicio oficial no es muy costoso y nos ayuda a prolongar la vida útil de nuestros dispositivos de impresión.

Si su equipo necesita un servicio de mantenimiento no dude en ponerse en contacto con nosotros I.T. Systems cuenta con un laboratorio equipado y personal capacitado para ofrecerle soluciones de valor a precios competitivos.

mantenimientos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s