¿ Estafas en Navidad? Conoce las más comunes

Los delincuentes cibernéticos están siempre buscando nuevas maneras de estafar o infectar a nuevos usuarios. Cuando la mayoría de nosotros estamos ocupados terminando nuestras compras de Navidad de última hora y planeando cómo llegar de una cena a la siguiente, los desarrolladores de malware y estafadores se están aprovechando de nuestras mentes distraídas. La temporada de vacaciones ofrece muchas maneras de empaquetar técnicas clásicas estafa con arcos bastante atractivo que no podemos evitar abrir ese correo electrónico, haga clic en que tratar o comprar vales con descuento para los familiares que parecen ya tener todo.

Es por eso que EMSISOFT se dio ala tarea de buscar  12 estafas para esta Navidad:


Corazones vulnerables

1

Sintiéndose aislado en esta Navidad? Los estafadores cuentan con esto. Estafas en línea suceden durante todo el año, pero son particularmente populares en Navidad cuando los corazones solitarios están en su punto más vulnerable.Esto sucede cuando realizamos citas por internet los estafadores que podemos encontrar en estos sitios se ganan nuestra  confianza y el amor de su victima, logrando así  información de estados de cuenta o de cuanto tenemos de dinero, si manejamos tarjetas etc,

Ofertas de viajes a poco fiables 2

Si encuentras una oferta que parece demasiado bueno para ser verdad, alto, ten mucho cuidado. NUNCA compren  los viajes de un correo electrónico que le conduce a un sitio de terceros. Cuidado con los falsos sitios web de viajes.

Antes de realizar una compra ten mucho cuidado con los  detalles de la tarjeta de crédito.Un consejo es que  Google Earth y Street View para comprobar la ubicación de los hoteles para garantizar que realmente existen y TripAdvisor para comprobar los comentarios de las líneas aéreas, los sitios web de viajes y hoteles antes de reservar.

Las tarjetas de regalo

3

Buscando regalos en línea? ¿Quién no ama una ganga! Sin embargo, tenga cuidado con los correos electrónicos que ofrecen tarjetas de regalo de  Navidad.

Los estafadores nos mandan un correo electrónico solicitando que se conteste una encuesta y después recibiremos grandes premios, lo cual esto jamas pasa

Los últimos nombres de compañías que se han visto afectadas usando sus logotipos son  Walgreens, Walmart, Sam, Kohl, Costco, McDonalds y Amazon “.

Una vez que haya completado la encuesta, verá una lista de lo que ha ganado. Todo lo que necesita hacer es introducir los datos de su tarjeta de crédito para pagar la cuota de procesamiento de $ 1 y sus premios son los suyos. En lugar de ello, su tarjeta de crédito se vacía mientras espera.

Gooligan propaga a través de los nuevos androides

4Ahora es tan fácil poder descargar malware a través de sitios de aplicaciones que se han alcanzado niveles epidémicos.  Google Play o la App Store de Apple, ya  han incorporado medidas para eliminar a los programas maliciosos.

Sitios de compras falsas inyectan 

5En busca de ideas baratas de regalo en línea?  Sitios disfrazados de ropa de diseño con descuento y las ventas de fragancias enganchan regularmente los compradores y, como el frenesí de compra de regalos de Navidad nos obliga a correr, es fácil caer en la complacencia en línea. Tenga cuidado con los sitios que te llevan a sitios de terceros para las compras. No compre en anuncio pop-ups ya que estas pueden hacer que tu computadora se llene de malware

Estafas por Donación

6

¿Quieres dar algo a este año? Cada año, las organizaciones benéficas de buena reputación solicitan una donación. Pero cuidado con las llamadas de organizaciones benéficas falsas o personas que dicen ser de organizaciones benéficas legítimas. Una persona llama a su teléfono pretendiendo ser de la Cruz Roja o Save the Children y pide donaciones para su Apelación Anual de Navidad. Si no está seguro de si se trata de una llamada legítima, sólo tiene que colgar y llamar directamente a la Cruz Roja, a hacer su contribución en persona o en la página web de su organización benéfica elegida.

Entrega de mensajes de correo electrónico falsos 

7Correos electrónicos falsos que dicen que su paquete no pudo ser entregado le dirigirá a enlaces falsos que una vez que se abren inyectar malware. Estos correos electrónicos pueden fingir ser de FedEx, UPS o cualquier otro servicio de mensajería legítima, o bien, puede enumerar ningún negocio. Esta es una de las formas más comunes de propagación de malware actualmente. Si usted está esperando un paquete, póngase en contacto con el remitente directamente con preguntas. No abra este tipo de mensajes.

Tarjetas electrónicas falsas 

8Qué manera más fácil de difundir el espíritu de las fiestas que con una tarjeta electrónica son una forma barata y divertida de mantenerse en contacto, pero tenga cuidado si recibe una. Algunas pueden ser  falsas  y piden abrir un enlace para ver su tarjeta electrónica en una página separada y se puede llevar a sitios de malware . Si una tarjeta electrónica es legítimo  va a decir el nombre y dirección de correo electrónico del remitente. Tenga cuidado antes de abrir.

Correos electrónicos bancarios falsos 

9¿Ha recibido un correo electrónico de su banco que le ofrece recompensas de Navidad con un enlace a seguir? Tenga en cuenta: Su banco nunca le enviara un correo electrónico que le pide la contraseña de banca por Internet, datos de la tarjeta de crédito o le llevará a otro sitio para acceder a la banca por Internet.Si ha recibido un correo electrónico como este, entra en contacto con su banco de inmediato que va a alertar a su equipo de fraude y revisar sus tarjetas para la actividad inusual.

Amigos falsos en las redes sociales

10¿Está recibiendo mensajes inesperados en Facebook? Tenga cuidado con las nuevas solicitudes de amistad de personas que no conoce o que pueden haber duplicado perfiles de otro amigo. Más allá de la propagación de malware, estos amigos de phishing  se usan  para obtener información privada. En caso de duda, bloquear y reportar el perfil de Facebook.

Loterías de Navidad 

11¿Quién no quiere un poco de dinero extra para jugar en esta época del año?  Siempre comienza de la misma manera. Un correo electrónico le avisa de que ha ganado una cantidad imposible de dinero, todo lo que tiene que hacer para reclamar su premio es pagar la pequeña cuota de procesamiento. Siempre es tentador, pero no vale la pena. Una vez que haya entregado los  detalles de su tarjeta de crédito al estafador el único límite para ellos es el límite de gastos en su tarjeta.

Salvapantallas de Navidad bundle de software malicioso

12A todos nos gusta un poco de alegría de la Navidad en nuestros escritorios, pero los términos de búsqueda de vacaciones se cargan con descargas adicionales, tales como PUP (programas potencialmente no deseados) que inundan continuamente el equipo con pop-ups y los tipos más maliciosos de malware, como ransomware, que se lleva todo los datos personales como rehenes hasta que un usuario se compromete a pagar

Cómo mantenerse seguro en línea esta Navidad

La clave para mantenerse seguro en línea está utilizando el sentido común y la lectura de las cosas a fondo. Aquí están los mejores consejos de Emsisoft:

  • Siempre leer un correo electrónico  antes de abrirlo. Si no reconoce el remitente, eliminarlo.

  • Si usted desea hacer donaciones de caridad para la Navidad, visite el sitio web de la organización benéfica directamente

  • No siga los enlaces externos de mensajes de correo electrónico si no está seguro de los contenidos

  • Compras en sitios web de confianza, no haga clic en los elementos emergentes con ventas que parecen demasiado buenas para ser verdad

  • Sea consciente de descargas, solicitudes de amistad inusuales y correos electrónicos bancarios falsos

Tenga en cuenta que todos estos tipos de fraudes ocurren todos los días del año, no sólo en Navidad. Es sólo que, como todas las cosas en este momento del año, simplemente vienen con una mejor envoltura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s